Presentado por:
El Calendario Bíblico-Litúrgico 2025 del Eco Católico es más que un simple calendario. Además de llevar el orden de los días, ofrece una versión renovada que combina la espiritualidad que le caracteriza con el arte sacro de la talentosa artista costarricense Paula Sáenz Soto, quien colaboró para ilustrar cada uno de los doce meses del año.
Bajo el título ‘Puerta del Cielo’, letanía con la que los católicos veneran a la Virgen María, este almanaque ya está a disposición del público general en parroquias, librerías y puntos de venta en todo el país. Tal y como su nombre lo indica, el Calendario Bíblico-Litúrgico incluye el evangelio de cada día, los tiempos litúrgicos, las celebraciones marianas y aniversarios diocesanos, además del santoral oficial de Costa Rica, los feriados nacionales y las fases de la luna.
“El calendario tiene una enorme utilidad y está pensado, en primer lugar, para los agentes de pastoral en la Iglesia. Es decir, todos aquellos que desempeñan un servicio y necesitan, por ejemplo, organizarse en relación con los tiempos litúrgicos, las fiestas marianas, y estar al tanto de las celebraciones y aniversarios diocesanos. También es importante para seguir el ritmo de las Jornadas Mundiales que celebran universalmente. No solo sirve para llevar un orden diario, semanal o mensual de actividades, lo cual ya es muy necesario, sino también para proporcionar información que facilita la organización de las tareas evangelizadoras”, expresó Martín Rodríguez, director del Eco Católico.
“En el 2025 la Iglesia vivirá un Año Jubilar, es decir, un tiempo de gracia en el que se ofrecerá de manera especial, por ejemplo, el sacramento de la reconciliación y el de la Eucaristía, así como la apertura de las puertas santas, signo de la gracia misericordiosa de Dios. Es un momento de gran gozo. Por eso, hemos querido que este calendario, enriquecido en su contenido y en su presentación, sirva también para poner nuestra vida en las manos de Dios”, agregó.
En efecto, el Calendario Bíblico-Litúrgico 2025 tiene también un valor agregado que lo hace diferente, y es que en sus páginas está impregnado el arte costarricense de la artista sacra Paula Sáenz Soto, quien colaboró embelleciéndolo con sus diseños.
“Paula, a través de sus íconos, nos ofrece un recorrido de fe mes a mes mediante imágenes. Por ejemplo, el hermoso mosaico de la Virgen de los Ángeles que se develó en los Jardines Vaticanos hace dos años, es el que aparece en el calendario ilustrando el mes agosto. Así, sus obras no solo ilustran, sino que guían y orientan invitando a la oración y la contemplación”, agregó Martín Rodríguez.
Este detalle, por ejemplo, es fruto de la realimentación que, en cada edición del Calendario, publicado desde hace 15 años, recibe el Eco Católico, de modo que a lo largo de este tiempo se han ido incorporando elementos para responder con atención a esas inquietudes expresadas por sus clientes.
“Hemos querido plantear, desde la parte visual, que sea un calendario muy estético, que pueda estar puesto en cualquier parte de la casa y que sea incluso algo para admirar, y desde el punto de vista del contenido, una herramienta útil para cultivar la espiritualidad y animar la oración”, comentó el director.
Es el precio que tiene el Calendario Litúrgico 2025
El calendario está disponible en todas las parroquias de Costa Rica y tiene un valor de ₡3,000, asimismo, en el Eco Católico abren la invitación a todo aquel que quiera ser distribuidor que se ponga en contacto mediante sus canales oficiales para hacer la respectiva coordinación.
De este modo, el Calendario Bíblico-Litúrgico 2025, es una herramienta de valor que puede ser de gran utilidad para quienes deseen vivir la espiritualidad católica y a su vez, es una pieza de arte de primera calidad con la colaboración de una artista costarricense, cuyo trabajo es altamente reconocido en el ámbito internacional.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.