¿Es posible que usar una lavadora de platos requiera menos agua que cuando se lavan los trastos a mano? La respuesta es positiva si se utilizan electrodomésticos con la tecnología necesaria para que así sea.
La marca de línea blanca Whirlpool no ha cesado de innovar con la misión de generar cada vez un menor consumo de energía y de agua en el hogar. Más allá del discurso, la compañía ha conseguido que esto sea una realidad por medio de su constante innovación, desarrollando electrodomésticos cada vez más ecoamigables.
La empresa no solo celebra el Día Mundial del Agua, sino que, a lo largo de todo un mes, estará difundiendo con fuerza su campaña Misión Agua, dedicada a la concientización y la preservación del recurso hídrico.
Este es el segundo año en que Whirlpool ejecuta esta iniciativa, con el objetivo de reforzar su compromiso con el ambiente. En la región de Latinoamérica está presente una tercera parte de las fuentes de agua potable del mundo, pero, al mismo tiempo, se ha convertido en una de las zonas con más afectación en cuanto a contaminación y desperdicio.
Carlos Barbery es Gerente General de una de las subregiones de Latinoamérica, incluyendo Centro América, el Caribe y Venezuela. En su análisis sobre la situación en la región, recuerda la importancia de cuidar este recurso vital desde ahora. “Precisamente por eso, en Whirlpool estamos comprometidos con diseñar electrodomésticos que mejoren la calidad de vida en el hogar y garanticen el ahorro”.
Menos gasto, más beneficios
Según la información con la que cuenta la compañía, lavar platos a mano requiere cuatro veces más agua que cuando se utiliza una máquina lavaplatos. En esta región de Latinoamérica la penetración es menor al 1%, mientras que, en otras zonas del mundo, dicha cifra es mayor al 40%, por lo cual hay un gran margen de mejora.
“Si logramos aumentar la penetración, vamos a ahorrar muchísima agua, especialmente con el uso de productos súper eficientes, cuya producción cuenta con procesos rigurosos para lograr este compromiso”, dice Barbery.
Desde hace 110 años la empresa cuenta con un equipo de innovación que trabaja continuamente para que el ahorro de recursos sea más acentuado con el paso del tiempo. Estos productos están disponibles en varias líneas de la marca. Así han fabricado opciones como las lavadoras Whirlpool Xpert System, con las que pueden ahorrarse hasta 87.400 litros de agua al año, o las Lavadoras HE, que ahorran hasta 85 litros en cada ciclo de lavado, equivalente a más de 35.000 litros de agua anuales.
Otra de las medidas que aplica la compañía es el reciclaje de más del 60% de los residuos producidos en la fabricación, mientras que también se utilizan repuestos reciclables. Esto va de la mano con el compromiso mundial de ser Net Zero Emissions, para mitigar las emisiones de carbono en cada uno de los procesos.
“Tenemos un compromiso con el medio ambiente; por eso buscamos generar un impacto en la cultura de las personas para ayudarles con el ahorro en sus hogares”.
— Carlos Barbery, Gerente General de una de las subregiones de Latinoamérica, incluyendo Centro América, el Caribe y Venezuela de Whirlpool
En la dirección http://www.misionagua.whirlpool-latam.com se puede conocer más sobre la campaña Misión Agua.