Presentado por:
Cuando Europartes Vega nació hace 65 años, Costa Rica era muy distinta a la de hoy en día: en aquella época el tipo de cambio rondaba los 5 ¢, la flota vehicular inscrita era de unos 2400 carros, y empezaban a entrar al país autos de origen europeo como Simca, VW, Ford FK alemán, Renault, Opel y Morris, de ahí el nombre de Europartes Vega. De las empresas de aquel momento, pocas se mantienen hoy día en manos de la misma familia.
Europartes Vega además de ser 100% nacional, es una empresa familiar que, actualmente en su Junta Directiva combina la tercera y cuarta generación de la familia fundadora. Es una compañía dedicada a la importación y venta al mayoreo de repuestos para vehículos principalmente japoneses y coreanos.
Su evolución ha sido constante, y sus líderes han sabido detectar a tiempo las necesidades del momento en la industria y, suplirlas con inmediatez y calidad, es por eso que, en la década de los 70′s incursionaron importando repuestos para vehículos asiáticos, respondiendo con eficiencia a la transformación de la flotilla vehicular.
Aporte Permanente
La empresa en los 90′s continuó su crecimiento y llegó a tener cuatro sucursales detallistas. A partir del 2000 deja el detalle y se enfoca solo en mayoreo. Eso los lleva a mudarse (2012) a Barrio Luján, sede actual, propiedad de la familia
La contribución de Europartes Vega se refleja en distintas áreas. En estos 65 años nutre a las familias de su planilla. También ha sido escuela de nuevas repuesteras y, junto con empresas colegas, mantiene el país en marcha con sus productos, preservando el parque automotor y democratizando la economía, ya que se ubica en un sector mayoritariamente de pymes.
— Edgar E Chacon Vega, miembro de Junta Directiva, tercera generación de Los Vega.
A partir del 2011 la cuarta generación inicia su aporte profesional en la empresa de la Familia Chacón Vega, y en conjunto con un valioso equipo de trabajo de 35 personas, logra preservar así el legado inicial. El firme objetivo es continuar trabajando, agradeciendo la preferencia de cada uno de sus clientes.
La clave del éxito
Parte del éxito alcanzado hasta el momento obedece a la formalidad y orden administrativo, además de la calidad y garantía de las marcas que comercializan, sin dejar de lado el trato justo y la buena relación con sus clientes.
— Rigoberto Chacón Vega, miembro de Junta Directiva, nieto del fundador.
Por su parte, Diana y Rigoberto Chacón, primos, y representantes de la cuarta generación de esta empresa, han contribuido a la integración de procesos, a su vez, los jóvenes, reconocen que sus padres han realizado una labor impecable en la administración de la empresa, además, que el servicio al cliente y la elección de proveedores de calidad han sido a lo largo de su historia otro de sus factores diferenciadores, de ahí que, la actualidad cuentan con más de 800 clientes.
Diversificación del negocio
Desde hace unos 25 años, Europartes Vega también posee una división de comercialización de extintores de fuego y afines y, al igual que con los repuestos, ese segmento también crece bajo la filosofía de servir con marcas de calidad.
Europartes Vega pertenece a la Cámara de Comercio de CR desde 1978 y ha participado en diversas Comisiones que buscan mejorar las buenas prácticas comerciales, dando su aporte a la industria y a Costa Rica. País que hay que cuidar y que es muy diferente a cuando empezaron a rodar por ahí de 1955 la primera remesa de unos 40 taxis negros Renault 4CV.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.