Presentado por:
A lo largo de una trayectoria de 73 años formando estudiantes que reflejan el éxito de su metodología, el Anglo fortalece su liderazgo en el sector, gracias a su modelo pedagógico, el cual, permanece en constante investigación. Consulte por más información del Anglo en este chat.
Se trata de un modelo constructivista, que consiste en tener al estudiante como el centro del proceso, haciendo que este sea más autónomo y participativo. Para lograrlo, cuenta con los siguientes ejes de aprendizaje:
Teacher Guided Learning: Son actividades organizadas por los docentes en las que se presentan oportunidades para que el estudiante aprenda, desarrolle habilidades, interactúe, practique, aplique conocimientos, entre otros.
PBL: Project Based Learning, Problem Based Learning: Metodología en la que los estudiantes aprenden por medio de proyectos y/o investigaciones e involucrándose en temas significativos de la vida real.
Play Based Learning/ Gamificación: El juego tiene un componente emocional, genera vínculos sociales, es natural al ser humano y genera sentimientos de placer y gusto.
Centers and Half Group Instruction: Esta estrategia consiste en programar diferentes actividades para los estudiantes de forma que en un mismo momento/lugar se desarrollan aprendizajes de diversa índole.
Service Learning: Este enfoque educativo fomenta el aprendizaje activo y colaborativo a través de la participación de los alumnos en actividades de acción comunitaria.
Differentiated Instruction: Implica la combinación entre los estilos de aprendizaje, las habilidades, talentos e intereses que posee cada estudiante.
Collaborative Learning: es un conjunto de estrategias que estimulan el aprendizaje en grupo mediante la colaboración de sus integrantes.
Fortalecimiento de la educación internacional
Adicionalmente, el Anglo fortalece más que nunca el desarrollo de una educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor.
El IB (Bachillerato Internacional) forma a alumnos con una actitud de aprendizaje durante toda la vida equipados para progresar y marcar la diferencia. El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años, el cual tiene como objetivo formar estudiantes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. Este programa desarrolla una mentalidad de indagación en los alumnos, fomenta el deseo de aprender, y los prepara para sobresalir en sus trayectorias profesionales y tener una vida significativa.
El equipo docente
Dichos ejes se ejecutan con éxito gracias a las características del equipo docente, el cual, debido a su talento, formación y vocación, es capaz de dar vida al planeamiento constructivista de la institución.
Sus docentes son investigadores reflexivos y creativos, que guían y acompañan el aprendizaje de los estudiantes para que, de una manera colaborativa, ellos comprendan los conceptos a tratar, pero es el estudiante quien, según sus motivaciones e inquietudes, reflexiona, discute, interactúa y construye su propio conocimiento.
En cuanto a la formación docente, cuentan la experiencia y, como mínimo nivel de licenciatura en el área de la docencia y de su especialización, además de un elevado nivel de inglés.
Los docentes son quienes ejecutan los planeamientos mensuales en las 4 áreas: Language Arts, Mathematics, Fine Motor Skills y Socioemotional Learning. Por su parte, las materias especiales: educación física, biblioteca, tecnología y música, también cuentan con planes mensuales para cada uno de los cinco niveles.
Estudiantes preparados para el éxito
Es así como la institución ha ido adaptando su sistema de enseñanza a las demandas, y las características de la sociedad, para cumplir con el propósito de formar personas que marquen la diferencia, que sean capaces de adaptarse a los distintos entornos, y que tengan las bases necesarias para alcanzar el éxito.
Esto se debe a que, según Vidal Quirós, presidente de la institución, el Anglo direcciona sus esfuerzos en el bienestar de cada estudiante, en sus necesidades, y en prepararlo de la mejor manera posible para que sobresalga en cualquier ambiente.
“Nuestro enfoque radica en el desarrollo integral de los estudiantes. La metodología constructivista impulsa a que ellos sean más autónomos y participativos. Al aplicar este tipo de metodologías se logra una mayor motivación por aprender y adquirir nuevos conocimientos y habilidades Cada uno trabaja a su ritmo fortaleciendo sus áreas de mejora y enalteciendo sus fortalezas.
Nuestros estudiantes son felices, seguros y están comprometidos en ayudar a todos los miembros de la comunidad Anglo a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea. Al igual que nuestros docentes, son indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos”, agregó Vidal Quirós.
La sana convivencia
En el Anglo, el manejo de la disciplina tiene un componente que permite acudir a la mediación, conciliación o algún otro tipo de resolución alterna de conflictos, como parte del abordaje, en el tanto se permita, de los incidentes disciplinario o conflictos que se puedan dar.
Este componente reglamentado, permite un acompañamiento en el proceso formativo integral, y la búsqueda permanente de la promoción de habilidades socio-emocionales y sociales, y el uso de herramientas que apoyen esta labor. La resolución alterna de conflictos, son parte de la cotidianeidad de los ambientes de aprendizaje, para un entendimiento y transformación del conflicto como una oportunidad para construir una solución alternativa para toda la comunidad educativa.
Resultados que sobresalen
Este esfuerzo aplicado diariamente, hace que los resultados de éxito del Anglo sean extraordinarios, y que se reflejen, por ejemplo, en indicadores como que, cerca del 97% de sus estudiantes de secundaria logran obtener las notas necesarias para entrar a las carreras elegidas, tanto en universidades nacionales como extranjeras. Además, en el ranking de promedios del Ministerio de Educación Pública (MEP) la institución se ubica en posiciones de privilegio.
Para fortalecer los buenos resultados, la institución cuenta además con el programa de Bachillerato Internación, además, tal y como lo explicó Vidal Quirós, “actualmente, trabaja en el proceso del PAI (Programa de Años Intermedios), que empieza en quinto grado y se extiende hasta noveno. También para el 2023, en noveno tendremos un año PreIB para desarrollar las habilidades del programa IB. Nos diferencia lo bien que lo hacemos”.
Adicionalmente, la institución tiene como propósito integrar aún más a las familias de sus estudiantes, ya que, en el Anglo consideran que, para mantener los buenos resultados en la formación integral de sus estudiantes, la familia y la institución educativa deben alcanzar una sinergia que potenciará aún más las fortalezas de sus hijos.
Actualmente, el Anglo direcciona sus esfuerzos en mantener el bienestar de cada estudiante, en sus necesidades, y en prepararlo de la mejor manera posible para que sobresalga en cualquier ambiente y para eso también trabaja en mejorar sus instalaciones, en la construcción de nuevos laboratorios y el fortalecimiento de sus áreas deportivas.
Consulte por más información del Anglo en este chat.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.