Presentado por:
El Banco de Costa Rica (BCR) dispone de una nueva opción de crédito a través de la cual es posible consolidar deudas por tarjetas de crédito, vivienda, automóvil y consumo, en una sola operación y con un plazo de hasta 30 años. “Unificación Integral” ofrece a sus clientes la posibilidad de aumentar su flujo de caja y mejorar su liquidez.
“Usualmente los créditos de consolidación se han trabajado únicamente bajo la línea de automóviles, consumo o deudas personales. El BCR está incorporando este producto de forma tal que se pueda hacer bajo un modelo 60-40, donde se destina un 60% del financiamiento total para vivienda y hasta un 40% bajo el rubro de consumo, el cual incluye vehículos, tarjetas y deudas a título personal. De esta manera le ofrecemos al cliente la facilidad de pagar en una sola cuota todas sus deudas, a un plazo conveniente y con una menor carga financiera, ya que al consolidar su deuda, se dejan de pagar intereses por separado y se mejora la liquidez”.
— Michael González, Gerente de Estrategia Comercial y Productos del BCR.
El crédito está pensado para todas aquellas personas físicas, asalariadas o con ingresos propios, que necesiten mejorar su liquidez y que busquen pagar menos de forma mensual por sus deudas, mediante una sola cuota. Asimismo, el financiamiento puede ser para para clientes que tengan deudas con el Banco de Costa Rica o cualquier otra entidad financiera.
Condiciones
Las modalidades de garantía disponibles para este crédito son: hipoteca, hipoteca abierta o fideicomiso en garantía. Se financia hasta un 90% del monto del avalúo.
La tasa del crédito se define con base en la garantía que aporte el cliente. Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de financiar los gastos de formalización, avalúo y cancelar deudas con acreedores no regulados ni supervisados por la SUGEF, siempre que se pueda demostrar la existencia de la deuda mediante verificación en el registro público (hipoteca, prenda).
Ejemplos:
· Una persona que tenga deudas solo en colones y que actualmente cancele entre todas sus deudas alrededor de ¢14 498,53 por millón por mes, con “Unificación integral” (garantía hipotecaria) pasaría a pagar una sola cuota de ¢7 049, 68 aproximadamente, por millón.
· Para una persona que mantenga deudas en dólares y cuya cuota mensual sea de alrededor de $29,66 por cada $2 000 (equivalente a ¢20 141,32 a un tipo de cambio de venta de ¢679), con “Unificación Integral” bajo garantía hipotecaria, pasaría a pagar alrededor de ¢9 643,96.
*Las cifras de cuotas por millón pueden variar, ya que dependen del porcentaje de la TBP al momento de formalizar el crédito y no incluye pólizas. Ejemplos basados en la TBP vigente al 11 de agosto.
La comisión de formalización es de un 3.00% y para los clientes actuales del BCR, personas físicas cuyo salario o pensión es depositado en una cuenta del Banco, se aplicará un descuento del 50%. Además, como beneficio adicional, el BCR habilitó la posibilidad de tramitar 150 casos por medio de los notarios internos del Banco, lo cual lo cual exonera de los gastos de formalización al cliente y también se reintegra el valor del avalúo.
Solicitud digital
El proceso para realizar la solicitud del crédito está disponible a través de www.bancobcr.com ingresando a BCR Directo, o en el App BCR Móvil. A través de estos canales, también pueden verificar las condiciones adicionales del crédito. Una vez que el cliente ingrese la solicitud, será contactado por uno de los ejecutivos del banco, quienes serán los encargados de guiarlo durante todo el proceso.
Para consultas adicionales sobre esta u otras opciones de crédito, los clientes pueden llamar a la central telefónica: 2211-1111, escribir al WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com