Presentado por:
Las buenas noticias siguen llegando desde Coope Ande, que continúa demostrando su crecimiento en infraestructura y tecnología con la reciente inauguración de nuevas instalaciones en Sabana Oeste.
Entrar a este nuevo establecimiento refleja el compromiso de innovación de esta entidad financiera. Desde el momento en que se cruza la puerta, se percibe un trato diferente: cómodas salas de espera están a disposición de los asociados, mientras los plataformistas atienden a los clientes, ofreciendo la posibilidad de acceder a los servicios, todo esto con la tranquilidad de haber estacionado en el amplio parqueo con el que cuentan al costado de la institución.
“La nueva agencia cuenta con un concepto renovado. Disponemos de un cajero automático y mantenemos el acceso a nuestros colaboradores en la oficina, así como un espacio dedicado a la captación de inversionistas”, explicó Alexandra Márquez-Massino, gerente general de Coope Ande.
La decisión de establecerse en Sabana Oeste no fue antojadiza; detrás de este paso hubo una planificación meticulosa por parte de los altos mandos de Coope Ande, quienes vieron aquí una oportunidad para conectar con una base importante de asociados y potenciales afiliados.
“Durante la planificación, evaluamos cuidadosamente las ubicaciones, sin apresurarnos. Este lugar en Sabana nos atrajo no solo por su atractivo, sino también por su gran visibilidad, ya que estamos prácticamente frente al Estadio Nacional”, agregó Márquez-Massino. “La ubicación estratégica es un factor crítico, especialmente por las circunstancias que rodean el traslado a cualquier punto. Estar aquí facilita el acceso desde áreas circundantes y para quienes están de paso”.
La nueva agencia estará a cargo de Katherine Sibaja, quien tiene claro el compromiso que esto representa y se propone cumplir con las metas de una entidad de la magnitud de Coope Ande.
“Lo más importante como jefatura de Coope Ande es dejar huella tanto dentro del equipo gerencial como a nivel comunitario. Además de ofrecer productos financieros, buscamos asesorar a nuestros asociados para que permanezcan con nosotros a lo largo del tiempo”.
— Katherine Sibaja, jefa de agencia Coope Ande
“Es una gran satisfacción y un crecimiento a nivel personal y profesional. No lo he logrado sola; hay un equipo detrás que siempre apoya y tiene la mejor actitud para alcanzar nuestros objetivos”, agregó.
Salud financiera
Recientemente, la calificadora internacional Fitch Ratings confirmó las calificaciones nacionales para Coope Ande, que se mantienen en AA(cri) para su deuda de largo plazo, lo que la sitúa en una categoría de muy bajo riesgo de incumplimiento. En tanto, confirió F1+(cri) para su deuda de corto plazo, lo que indica fuerte capacidad de pago de los compromisos financieros de la institución. El signo “+” sugiere un perfil de liquidez robusto.
Es el indicador de suficiencia patrimonial de Coope Ande
Confiabilidad
El trabajo constante es la carta de presentación de Coope Ande, que goza de alta confiabilidad en las encuestas. Un ejemplo de ello es el estudio “Reputación en Centroamérica 2024: El valor de la confianza”, que ubica a la institución en el segundo lugar del Top 25 de las marcas de alta confianza en Costa Rica, siendo la primera entre las entidades financieras, lo que la destaca en el sector cooperativo del país.
A punto de cumplir su 59 aniversario, Coope Ande se consolida como una institución ejemplar, con cobertura a nivel nacional y sólidos indicadores de salud financiera.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.