Presentado por:
A través de su propósito de brindar “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, Kimberly-Clark Costa Rica está comprometida en liderar buenas prácticas ambientales por medio de su estrategia de sostenibilidad, la cual promueve el uso sustentable de los recursos, entre ellos, el agua, energía, bosques, entre otros.
Kimberly-Clark Costa Rica es pionera en el manejo adecuado de los residuos valorizables con su programa AmbientaDOS, el cual cumple 14 años de promover una cultura de reciclaje en el país.
En la actualidad, AmbientaDOS otorga un premio anual a centros educativos comprometidos con el reciclaje. En esta primera edición del premio en 2022, participaron 23 escuelas ubicadas en la Gran Área Metropolitana (GAM) y se recolectó 17.5 toneladas de residuos valorizables, entre ellos, papel, plástico, cartón, vidrio, aluminio, Tetra Pak, latón y hojalata.
Por otro lado, su planta ubicada en Coris de Cartago y en donde se producen las líneas de Cuidado Infantil y Femenino -pañales para bebé Huggies y toallas sanitarias Kotex- es una operación Cero Residuos desde el 2019.
“Este importante logro ambiental refleja la madurez del sistema de gestión integral de residuos que tenemos en la compañía e involucra el manejo o disposición adecuada del 100% de los desechos generados en sitio para evitar su envío a un relleno sanitario”.
— Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte
de colones es lo que cada año invierte esta compañía -aproximadamente- en la gestión responsable de residuos.
“Nos enorgullece ser pioneros en temas de reciclaje y también, un referente regional en el manejo interno de los residuos. Planta Coris fue la primera fábrica de Kimberly-Clark en Latinoamérica, en alcanzar este importante logro ambiental”, concluyó Isaza.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.