Presentado por:
Si bien, la época de lluvia ya se avecina, en diferentes puntos del país los días han estado especialmente calurosos, especialmente en el Valle Central, playas y zonas costeras. Muchos aprovechan el buen tiempo para extender los paseos de verano; no obstante, hay que tomar en cuenta que las altas temperaturas impactan particularmente a las llantas.
Si los neumáticos no se encuentran en buen estado o si no cuentan con una adecuada presión, algunos de sus componentes pueden debilitarse. Además, en el caso de la banda de rodamiento, al tener más contacto con el pavimento, se calentará antes y, como consecuencia, se puede desgastar más rápidamente. El desgaste puede ser aún mayor si se conduce con baja presión y además a altas velocidades.
Un dato interesante es que, al tener que realizar un esfuerzo mayor para rodar -producto de una presión inadecuada en las llantas- el auto puede incrementar su consumo de combustible hasta en un 10%.
Por eso, en estos días calurosos, preste cuidado en los siguientes aspectos:
- Verifique la presión adecuada para las llantas según la carga que se transporte, ya que esta varía cuando se transporta más peso del habitual. Revíselas idealmente cuando están en frío, pues a mayor calor la presión aumenta.
- Puede verificar la presión de las llantas con un medidor especial para este fin. En caso de que no cuente con uno de estos instrumentos, asista a un taller mecánico o a una gasolinera.
- Conduzca con cuidado y evite los excesos de velocidad. Tomar estas precauciones ayuda a no elevar la temperatura de los neumáticos por encima de lo normal.
Además de la presión de las llantas, cuando se transita en caminos en mal estado, es indispensable revisar si hay cortes en los neumáticos, abultamientos, desgaste en la banda de rodamiento e, incluso, cables sueltos en estas.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.