Presentado por:
En un mundo cada vez más competitivo, la formación académica se ha convertido en un factor clave para el éxito profesional. En este sentido, la Universidad Central destaca por su compromiso por desarrollar el máximo potencial de sus estudiantes, con una educación de calidad, adaptada a los desafíos del futuro.
Como parte de su estrategia, recientemente inauguró su sede en Barrio Escalante, con un moderno edificio, equipado con todo lo necesario no solo para satisfacer las necesidades de sus estudiantes, sino para motivarles en su experiencia universitaria, ofreciendo cómodas aulas y laboratorios equipados para las distintas especialidades que ofrece.
Según explicó el Ingeniero Erick Palma, Rector de la Universidad Central, el enfoque de esta casa de enseñanza -reconocida desde 1990 por el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP- es preparar talento para el empleo del futuro.
“La base de nuestro modelo educativo es la socio-formación, por lo que las lecciones se complementan con actividades prácticas para desarrollar la vocación de los estudiantes. Ofrecemos una metodología muy práctica, que tiene como finalidad despertar lo mejor de sus competencias, reconocemos la importancia de contar con espacios equipados con lo necesario para desarrollarse y un equipo de profesores que les inspiren, más allá de darles respuestas, queremos despertar su curiosidad por el aprendizaje y por la constante búsqueda de soluciones innovadoras”.
La Universidad Central ha logrado combinar lo mejor de dos mundos: una infraestructura moderna y un capacitado equipo docente, con experiencia en las aulas y en la práctica profesional.
“Orientamos nuestra estrategia de enseñanza en la transmisión de conocimientos desde docentes que ejerzan como profesionales en las áreas disciplinares de los cursos que imparten, forjando el aprendizaje por medio de metodologías de enseñanza desarrolladas desde los salones de clase y que aporten a los futuros expertos los conocimientos y las habilidades esenciales para la vida que puedan ser aplicadas en su futuro profesional”, explicó Palma.
Dentro de las actividades que componen las estrategias de planificación académica de la Universidad Central y como uno de los cimientos que fortalecen la cultura académica de la institución, se tiene el pilar de la calidad académica como compromiso que impulsa a la constante autoevaluación, con el propósito de ofrecer a su población estudiantil la educación superior que le permita convertirse en un profesional con capacidad de afrontar los retos de su entorno laboral.
Sedes físicas y virtuales
La Universidad Central cuenta con cinco sedes distribuidas estratégicamente a nivel nacional y un campus virtual, especialmente diseñado para el aprendizaje remoto de las diferentes carreras. La sede central ubicada en Barrio Escalante, San José, ofrece un ambiente propicio para la educación desde un nuevo edificio estratégicamente conformado como campus vertical para impartir los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las demás sedes se encuentran distribuidas en el territorio nacional. Una en Heredia, dentro de una zona comercial de alta afluencia y de fácil acceso peatonal y vehicular, con amplia disponibilidad de espacios de estacionamiento; otra en el centro de Alajuela, en una zona segura y de fácil acceso para la población occidental de la gran área metropolitana; y las otras dos sedes en Los Santos y en Puriscal.
Oferta académica
La Universidad Central cuenta con cuatro facultades: Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación, desde las cuales forma estudiantes en los grados de bachillerato, licenciatura y maestría.
Formación continua
Adicionalmente dentro de iniciativas de educación cuenta con una amplia oferta de cursos libres y cursos de desarrollo profesional, enfocadas en personas que ya se encuentren cursando una carrera, de manera que puedan actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades que les permita potenciar las actuales competencias.
La Universidad Central ofrece una experiencia de aprendizaje única, combinando la mejor infraestructura con docentes comprometidos con el desarrollo académico de sus estudiantes, para que alcancen su máximo potencial.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.