Presentado por:
“Carey”, la nueva tarjeta de débito de Mastercard y Banco de Costa Rica, es la primera del Programa Mastercard para la Protección de la Vida Silvestre que se habilita en América Latina. Está hecha con material reciclado para reducir su impacto ambiental, y su fecha de vencimiento refleja la fecha en que las tortugas Carey potencialmente podrían extinguirse, si no se toman medidas inmediatas.
Con esta tarjeta de débito, ambas instituciones unen esfuerzos para generar conciencia sobre la necesidad de proteger a las especies en peligro crítico de extinción, incluyendo la tortuga Carey en el caso de Costa Rica, que es capturada con frecuencia para comercializar su carne, huevos y, sobre todo, su valioso caparazón. Esta iniciativa refleja el compromiso de Mastercard, la empresa líder de tecnología en la industria de pagos, por construir un futuro sustentable y proveer a sus tarjetahabientes herramientas que les permitan contribuir a causas medioambientales de forma sencilla, rápida y segura.
Con “Carey”, los tarjetahabientes de Mastercard y BCR tendrán acceso a un programa de lealtad único, que le permite al titular utilizar su tarjeta de débito y acumular puntos que anualmente se destinarán a los esfuerzos de Conservación Internacional para proteger a las especies en peligro crítico de extinción en Costa Rica.
“En Mastercard, estamos convencidos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida. Por ello, trabajamos de forma incansable con todos los actores del ecosistema financiero para desarrollar e impulsar iniciativas y productos innovadores, como éste, que nos ayuden a construir un futuro más sustentable y próspero”, dijo Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica y Nicaragua de Mastercard”.
— Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica y Nicaragua de Mastercard.
Por la conservación de las especies
El Programa Mastercard para la Protección de la Vida Silvestre fue diseñado en conjunto con Conservación Internacional para proporcionar a las personas apasionadas por la naturaleza y el medio ambiente una forma de ayudar a proteger los hábitats de especies en peligro crítico de extinción a nivel mundial, incluida la tortuga Carey, el pangolín de Sudán, el elefante africano del bosque, el mono choro de cola amarilla y el lémur rufo blanco y negro.
Conservación Internacional trabaja para proteger y restaurar los hábitats de vida silvestre en 30 países, incluidas áreas prioritarias equivalentes a 40 millones de hectáreas de paisajes y 4.5 kilómetros cuadrados de paisajes marinos a nivel mundial para 2030.
“Trabajar con Mastercard para ofrecer a nuestros clientes la tarjeta de débito Carey nos permite fortalecer nuestro modelo de negocio de sostenibilidad y nuestro compromiso de actuar como una entidad económicamente responsable, ecológicamente respetuosa y socialmente comprometida”.
— Guillermo Gayle, Gerente de Área Medios de Pago del BCR.
Para obtener la tarjeta
Las personas interesadas en obtener la tarjeta de débito Carey pueden hacerlo a través de BCR Directo.
Después de que el cliente envíe la solicitud, el Banco se pondrá en contacto con ellos digitalmente. Los clientes pueden comunicarse con BCR a través de WhatsApp al 2211-1135 o su Asistente Virtual CORI para obtener información adicional sobre la tarjeta de débito Carey.
A su vez, Mastercard cuenta con una plataforma digital innovadora que permite a los consumidores aportar de forma segura a sus organizaciones sin fines de lucro y causas favoritas con tan sólo unos pocos clics. De este modo, los consumidores pueden hacer aportaciones rápidas y fáciles con cada compra. Todas las aportaciones, por pequeñas que sean, se suman para tener un gran impacto con el tiempo. Además, los consumidores pueden ver el resultado de sus aportes revisando su panel personalizado.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.