Presentado por:
La nueva generación de Hyundai KONA llegó oficialmente a Costa Rica a partir de noviembre, un modelo que representa “la última expresión de la innovación y el compromiso de la marca con la excelencia en el diseño y el rendimiento”.
Este vehículo se dio a conocer en el Test Drive Regional en el que participaron comunicadores de más de 15 países de la región, en el cual se probaron las tres modalidades que ofrece el Hyundai KONA: eléctrico, gasolina e híbrido.
“KONA es un testimonio del compromiso de Hyundai con la excelencia y la innovación en la industria automotriz. Estamos muy honrados de que Hyundai Motor Company escogiera a Costa Rica como sede para este Test Drive Regional. Nos emociona anunciar estas incorporaciones y esperamos que pronto nuestros clientes experimenten la emoción de conducir el Nuevo KONA al igual que lo hicieron medios de toda la región”.
— Rodolfo Araya, director comercial regional de Hyundai Grupo Q.
La primera prueba de los vehículos se llevó a cabo en el circuito del Parque Viva, en el cual se pudieron medir aspectos como la experiencia de conducción y las innovaciones tecnológicas del vehículo.
A primera vista, el Hyundai KONA se presenta como un vehículo robusto, con una dimensión mayor a su versión anterior, lo cual brinda además un mayor espacio interior, con asientos delanteros más delgados para maximizar el espacio para todos los pasajeros. Esto se debe además a su distancia entre ejes extendida y una mayor anchura total.
Su diseño interior dinámico con características innovadoras, ofrecen una experiencia segura, conectada y confortable. Su diseño exterior futurista se centra en la aerodinámica, lo que mejora la eficiencia del automóvil y proporciona un aspecto futurista y atractivo.
En el aspecto tecnológico, el Hyundai KONA cuenta con Sistema InfoMultimedia Hyundai, cluster de 12.3″, cargador inalámbrico para teléfono móvil, botón de encendido y llave inteligente con arranque a distancia, aire acondicionado digital automático, entre otras facilidades.
En la segunda parte del Test Drive, se realizó un recorrido en los vehículos saliendo del Parque Viva en dirección a Los Sueños en Herradura, un trayecto de casi 80 kilómetros en el cual se probó la experiencia de conducción del Hyundai KONA. Esta ruta se realizó en sus dos versiones: eléctrico y gasolina.
En el caso de la versión de gasolina, el KONA cuenta con un motor de 2.000 centímetros cúbicos (cc) y transmisión automática de ocho velocidades, así como con motor de 1.600 cc Turbo con transmisión automática de ocho velocidades All Wheel Drive (AWD). Su versión eléctrica, ofrece dos versiones: la versión Elegant con una batería de 48.6 kWh que permite recorrer 370 kilómetros con una sola carga, y la versión Prestige, con una batería de 64.8 kWh y una asombrosa autonomía de 515 kilómetros, ideal para viajes largos.
En cuanto a equipamiento, los KONA de gasolina cuentan con Luz DRL Horizontal, pantalla de info entretenimiento de 12.3 pulgadas y seis bolsas de aire en todas sus versiones. Los modelos AWD cuentan además con Hyundai TRACtion All Wheel Drive, que monitorea 50 señales del vehículo más de 100 veces por segundo para calcular el torque necesario para cada rueda. Si detecta un deslizamiento, este sistema inteligente vuelve a dirigir la potencia entre los ejes delanteros y traseros y aplica una sutil presión de frenado a las ruedas izquierdas y derechas para ayudarlo a mantener la tracción, así como las asistencias y alarmas Hyundai SmartSense.
Mientras tanto, la versión eléctrica cuenta con características tecnológicas que mejoran los viajes en carretera, entre ellas, modo de Conducción i-PEDAL, una innovadora opción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse utilizando un solo pedal; Sistema de carga desde el vehículo (V2L), que le permite alimentar dispositivos eléctricos adicionales como celulares, computadoras, entre otros y el Sistema Regenerativo Inteligente que ajusta automáticamente los niveles de frenado regenerativo en tiempo real, mejorando la eficiencia del sistema de frenado. Con este sistema el KONA Eléctric genera electricidad mientras se conduce.
En ambas versiones, el KONA no descuida el aspecto de seguridad, ya que está equipado con seis bolsas de aire (delanteras, laterales y de cortina), anclajes ISOFIX. En su versión Prestige se incluye una amplia gama de funciones de asistencia al conductor como Asistente de Frenado Colisión Delantera y de Giro (FCA JX), Asistente de Permanencia en el Carril (LKA), Asistente de Seguimiento de Carril (LFA), Alerta de Colisión en Punto Ciego (BCA) y Asistente de Tráfico Trasero Cruzando (RCTA) y Control Crucero inteligente.
Además de la llegada del Hyundai KONA, en el Test Drive Regional la marca también mostró dos de las novedades que tendrá en el 2024: la Nueva SANTA FE y STARGAZER.
La Nueva SANTA FE es un SUV que llega con un cambio radical en su diseño, nuevas proporciones, así como un equipamiento superior diseñado para la ciudad y las aventuras al aire libre; mientras que STARGAZER es un vehículo familiar (MPV) que proporciona el máximo confort y prestaciones de clase, además de ofrecer un amplio espacio para los viajes en familia y con amigos.
Las personas interesadas en obtener más información sobre estos vehículos o programar una prueba de manejo, pueden solicitar más información en el sitio: Hyundaicr.com, en Instagram o Facebook como Hyundai Costa Rica y en el Whatsapp: 7039-9511.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.