Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito que más veces lo ha visto de primero, el de Silverstone.
El piloto de Mercedes no ganaba una carrera desde diciembre de 2021, cuando se dejó en primer lugar en Arabia Saudí, y ahora aumentó a 104 su listado de grandes premios ganados, récord histórico.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del campeonato, terminó de segundo, por delante de Lando Norris (McLaren), y aumentó su ventaja en el campeonato de pilotos.
LEA MÁS: María Paula Saborío voló en la tercera fecha del campeonato nacional de motocross
Cabe recordar que Hamilton cumple su último año con el equipo Mercedes: ya acordó su paso a Ferrari en 2025, en un contrato de 50,9 millones de dólares.
El monegasco Charles Leclerc, que es tercero en el campeonato, apenas pudo llegar de decimocuarto después de las malas decisiones de su Scuderia. En la general de la temporada, ya está a 105 puntos del primero.
En cuarto lugar, de la carrera de este domingo, quedó el australiano Oscar Piastri (McLaren), seguido del español Carlos Sainz Jr.