Iván Sala seconvirtió en uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país y la región, luego de coronarse campeón de la categoría Super Bike 1000cc del Campeonato AMA SuperBike Castrol Actevo 2024.
Lo más impresionante de todo es que lo logró una fecha antes de terminar oficialmente el campeonato.
Lo que sucedió es que durante la carrera, que se corrió el domingo 29 de setiembre en el Circuito de Parque Viva, la primera etapa transcurrió con normalidad pero, la segunda estuvo pasada por agua, lo que hizo imposible que se siguiera corriendo y, como está establecido en las reglas, si no se pueden correr ambos heats, el primero vale doble.
LEA MÁS: Probamos el Nissan Frontier en un terreno solo para 4x4 de verdad y así nos fue
Gracias a esto Sala logró la delantera y se coronó campeón.
“Fue una carrera muy particular porque llegó la lluvia muy pronto. En el primer heat logré escaparme con mi BMW logrando un muy buen tiempo de 00:56.5 marcando una pauta de buen ritmo”, comentó Sala a través de un comunicado de prensa.
“Para el segundo heat llegó la lluvia muy fuerte y tuvieron que cancelar esta parte de la carrera. Al suceder esto el reglamento es muy claro y dice que cuando el segundo heat no se puede correr el primero vale doble, con esta decisión al asignar los puntos logré ganar el campeonato”.
LEA MÁS: Así es un taller especializado para autos de competencia en Costa Rica
De esta forma, Sala logra su título número 13 en campeonatos nacionales y se convierte en uno de los máximos exponentes del motociclismo en la región.