Hay personas que llevan su carro al taller por diversas razones antes de asistir a la cita con Dekra, la empresa encargada de la revisión técnica vehicular. Pero sabía que usted mismo puede hacer ese chequeo en cuestión de minutos, y por eso acá le explicamos cómo hacerlo.
Noel Palacios, mecánico del taller TCR, en Parque Viva, nos explicó los pasos que puede seguir una persona para verificar que su vehículo esté en buenas condiciones antes de llevarlo a la revisión.
“Primero debe revisar que las luces bajas y altas delanteras, las direccionales, las de parking, las de freno y la luz reversa en la parte trasera, funcionen bien; principalmente, la de freno, porque si falla el día de la cita, es considerado como falta grave.
“Luego ver el estado de las llantas, que estén bien, porque si los inspectores notan alguna irregularidad, la marcan como grave”, describió.
LEA MÁS: Dekra se llevó un enorme golpe y su futuro en el país es incierto
Un paso que es vital en el chequeo es el estado del aceite, porque de presentar problemas, aumentan las posibilidades de no pasar la prueba.
“Que la medida de aceite esté en el punto que dice el fabricante, porque si no está correcta, no le hacen la prueba de gases”, dijo.
Por último, debe ser muy detallista con otras partes del carro, porque con una chequeada se evitará un dolor de cabeza.
“Que el contacto positivo de la batería esté bien protegido para evitar cortocircuitos. Los limpiaparabrisas deben funcionarn correctamente, que las puertas abran y cierren correctamente, y todos los cinturones de seguridad se ajustan correctamente”, cerró.
¿Qué hago si no puedo hacerlo?
No obstante, si no puede revisar el carro y le queda mejor llevarlo a su taller de confianza, puede hacerlo, pero tenga en cuenta que debe hacerlo unos días antes de ir a la revisión.
“Para hacer una revisión básica, debe traerlo un día antes de la cita, pero si presenta otros problemas que conlleva cambiar piezas, debe llevarlo de tres días a una semana antes de la revisión”, agregó.
El precio de dicha revisión en un taller puede costar entre los ¢7 mil a 20 mil colones, así para que lo tome en cuenta antes de llevarlo al chequeo.
Palacios detalló las partes de los carros que presentan más fallos y que con esta comprobación se pueden evitar.
“Por lo general, las fallas que la gente más reporta son en gases y el freno de emergencia. A veces se equivocan en el nivel de aceite, por consecuencia no les hacen la prueba de gases y no pasan la prueba”, finalizó.