Presentado por:
El Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), gestionado por Popular Pensiones, cerrará el 2024 con resultados que destacan por rentabilidades superiores al promedio de la industria en los plazos de inversión: tres, cinco y diez años.
En el periodo de cinco años, la operadora se consolida como líder del sector, alcanzando un rendimiento del 9.35%, un indicador que refleja su sólida estrategia de inversión.
“Este año hemos logrado repuntar en términos de rentabilidad, alcanzando rendimientos acumulados de hasta un 16%, lo cual es sumamente exitoso para nuestros afiliados”
— Róger Porras, gerente general de Popular Pensiones.
Datos recientes de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), publicados en octubre, confirman que Popular Pensiones ha tomado la delantera en el mercado.
Las inversiones en mercados internacionales, especialmente en acciones y activos relacionados con tecnología de punta, han sido clave para este desempeño. Estos sectores han mostrado un crecimiento sostenido en su valor, lo que permitió a la operadora incrementar los fondos de sus afiliados.
Los mayores beneficiados de estos resultados son los trabajadores afiliados a Popular Pensiones: “contar con rentabilidades altas de forma sostenida en materia de pensiones permite que las personas puedan aspirar a una mejor pensión. Esto contribuye a mejorar la tasa de reemplazo, lo que significa que, al llegar a la edad de jubilación, los afiliados recibirán un monto mayor como pensión”, comentó el gerente.
Otros factores que han favorecido los resultados incluyen la reducción de las tasas de interés en colones, una relativa estabilidad en el tipo de cambio, una inflación menor a la proyectada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el reciente recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.
“Popular Pensiones es la operadora más grande del país, gestionando aproximadamente el 40% del total de activos de la industria de pensiones. Esto nos posiciona como una institución sólida y confiable en la que los costarricenses pueden depositar su confianza para su ROP”, añadió Porras.
En total, el ROP de los costarricenses asciende a ¢12,3 billones, de los cuales ¢4,8 billones están bajo la administración de Popular Pensiones.
“La gente debe empezar a cuidar su pensión. Cuidarla implica investigar dónde tenemos nuestro ROP, cuáles son las políticas de inversión, cómo se gestionan, cuáles son los rendimientos a largo plazo y acercarse a la operadora para consultar sobre estos aspectos. Es importante hacer estas valoraciones de forma constante, porque al final, debemos preocuparnos por nuestra pensión desde ahora, incluso desde que somos jóvenes", finalizó Róger Porras.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.