Presentado por:
Cada 10 de julio se celebra el Día de la Piña Colada, un coctel tropical que tiene su origen en el Caribe. Con un traguito de una buena piña colada, nos transportamos por un momento y sentimos la brisa del mar, el sonido de las olas y el calor de la arena.
Originario de Puerto Rico, este coctel se caracteriza por un sabor dulce y refrescante, perfecto para acompañar una tarde relajante en la playa, o en su defecto, en el patio de la casa o en una salida con amigas o amigos.
El origen de la piña colada es un poco incierto, como lo son los de varias creaciones gastronómicas. La versión más apegada a la realidad es la que figura en los documentos del Hotel Caribe Hilton, de Puerto Rico, donde se dice que el barman Ramón “Monchito” Marrero fue el que lo creó.
De hecho, la fecha registrada de su invención fue el 10 de julio de 1954, cuando Monchito realizó el primer coctel de piña colada para un cliente.
Esta combinación fue nombrada “Bebida Nacional de Puerto Rico” en 1978 y se considera uno de los diez cocteles más consumidos a nivel mundial.
Esta mítica bebida está próxima a cumplir 70 años de existir, así que esta es otra razón para que siga la receta que la periodista gastronómica y food blogger Cristina Mora, más conocida en redes sociales como La Fatfluencer compartió a través de su perfil de Instagram @lafatfluencer.
Le dejamos el vídeo completo:
Como bien nos cuenta la Fatfluencer, Alka-Seltzer Boost alivia los dolores de cabeza y el malestar estomacal causados por comer o beber en exceso. Por sus ingredientes, alivia la fatiga y reanima. Alka-Seltzer Boost alivia los síntomas de la goma o resaca del día siguiente y nos invita a seguir disfrutando de los buenos momentos.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.