Presentado por:
Los devotos de María Auxiliadora podrán rendirle tributo en un evento muy especial llamado “Una Flor para María”, organizado por la Obra Salesiana de Costa Rica.
Don Bosco fue un fervoroso de María Auxiliadora y es por ello que entre sus máximas resaltan algunas en honor a ella. Él decía: “Ella lo ha hecho todo”.
La Obra Salesiana reconoce y agradece profundamente a María Auxiliadora por su constante intercesión, la cual ha sido fundamental para poder afrontar los diversos retos del camino, especialmente durante los momentos más desafiantes como la pandemia.
“Durante todo este tiempo nos hemos enfrentado a desafíos que, gracias a la ayuda de Dios, María Auxiliadora y Don Bosco representados en usted; hemos logrado hacerles frente. Una vez más decimos gracias María Auxiliadora de los Cristianos por llevarnos siempre de la mano. No cabe duda de que “Ella lo ha hecho todo”.
— Milena Hidalgo, coordinadora de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional.
El desayuno tiene dos objetivos principales: el primero es agradecer a María Auxiliadora por su constante intercesión y el segundo es recaudar fondos para apoyar tres proyectos específicos dentro de los programas sociales de la Obra Salesiana en el país, con el fin de seguir brindando ayuda y oportunidades a quienes más lo necesitan.
Los proyectos consisten en poner en funcionamiento el comedor estudiantil CEDES Don Bosco y atender a los más de 1800 niños, niñas y jóvenes con el mismo carisma que Mamá Margarita acogió a los jóvenes en el Oratorio en Turín. También, la creación de un Oratorio en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio.
“Don Bosco siempre iba al encuentro de sus jóvenes por eso en su casa en Cartago, queremos crear un Oratorio: un espacio de diversión y sana recreación al mejor estilo Salesiano, y así, desarrollar las competencias básicas en los niños, jóvenes y adultos de la comunidad, por medio del deporte, la música y el juego”, explica Hidalgo.
Por último, mantener el oratorio San Francisco de Sales, el cual había estado en pausa, pero gracias al esfuerzo de la institución, colaboradores, voluntarios y estudiantes del Salesiano Don Bosco se logró reabrir. En él se vela por tener un espacio para la fraternidad, el amor, la dulzura y la solidaridad donde los niños y jóvenes de la comunidad externa puedan desenvolverse en un espacio sano.
Serenata a la virgen, altar, Photobook y minimercadito
El desayuno contará con diversos atractivos, entre los cuales se encuentra la presentación de la Big Band de CEDES Don Bosco. Esta agrupación musical amenizará la actividad y brindará una hermosa serenata a María Auxiliadora, en agradecimiento por su constante favor y guía.
Además, se dispondrá de un hermoso altar dedicado a María Auxiliadora, donde los asistentes podrán honrar y expresar su devoción hacia ella. Igualmente, habrá un Photobook conmemorativo para guardar los mejores momentos y un minimercado a cargo de pequeños emprendedores, quienes ofrecerán una variada mercadería, entre la que destacan las piezas de arte sacro.
El 100% de las ventas de este minimercadito será donado a los proyectos mencionados.
La contribución para asistir es de $125 por persona. Si por alguna razón no puede asistir, pero desea colaborar, tiene la opción de adquirir una entrada y cederla o donarla a alguien más que pueda ir en su lugar.
Cualquier donación o apoyo siempre será muy valioso.
Más información a los teléfonos: 4107-0700 y 7135-4630. Correo electrónico: solidaridad@cedesdonbosco.ed.cr
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.