La actriz estadounidense Amber Heard no está dispuesta a perder la batalla legal contra Johnny Depp. La intérprete apeló de nuevo el veredicto que dio el jurado en el multimillonario caso de difamación que la enfrentó con su exmarido.
Los abogados de Heard, de 36 años y quien protagonizó la película Aquaman, apelaron este jueves 21 de julio ante la Corte de Apelaciones del estado de Virginia (costa este de Estados Unidos).
“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y de conformidad con la Primera Enmienda”, dijo en un comunicado un portavoz de Heard, en referencia a la enmienda constitucional que protege la libertad de expresión en Estados Unidos.
"Por lo tanto, estamos apelando el veredicto", acotó.
"Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de (la red) Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia", según la nota.
En junio, un jurado de Virginia falló a favor de la estrella de Piratas del Caribe con una indemnización de $10 millones en daños y perjuicios, luego de determinar que una columna de Heard publicada en The Washington Post en 2018 era difamatoria contra el actor.
LEA MÁS: Amber Heard pide que se anule veredicto del juicio contra Johnny Depp
Depp, de 59 años, demandó a Heard por el artículo de opinión en el que, pese a no mencionar el nombre de su exmarido, ella se describe a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Por su parte Heard, quien contrademandó a Depp, recibió como indemnización $2 millones en el juicio, que fue seguido en directo por millones de espectadores de Estados Unidos y varios países del mundo.
El jurado llegó al veredicto después de un intenso proceso de seis semanas.
El caso presentó detalles espeluznantes e íntimos sobre la vida privada de las celebridades de Hollywood.
A principios de este mes, una jueza rechazó la demanda de Heard de un nuevo juicio, solicitado con el argumento de que uno de los siete miembros del jurado no era el hombre convocado para la tarea sino su hijo, en un caso de identidad equivocada.
Penney Azcarate, que presidió el sonado juicio en el tribunal de Fairfax, cerca de Washington, consideró que la actriz no salió perjudicada en el proceso y que el jurado había sido aprobado por ambas partes.