Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estimó este martes “abrumadoras” las pruebas contra el expolicía blanco acusado de matar al afroestadounidense George Floyd, y pidió un veredicto “correcto” en el segundo día de deliberaciones de un jurado en Minneapolis.
Los miembros del jurado debaten a puertas si Derek Chauvin, de 45 años, es culpable de los cargos de asesinato y homicidio involuntario de los que se lo acusa por el fallecimiento de Floyd el 25 de mayo de 2020 en esa ciudad del norte de Estados Unidos.
La decisión del jurado se dará a conocer esta tarde.
Biden afirmó a periodistas en la Oficina Oval que había hablado por teléfono con “la familia de George”, a quien conoció en junio pasado antes del funeral de Floyd.
“Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que sienten”, señaló. “Son una buena familia y están pidiendo paz y tranquilidad, sin importar cuál sea ese veredicto”.
LEA MÁS: Fiscal afirma en alegatos finales de juicio que George Floyd ‘pidió ayuda con su último aliento’
“Rezo para que el veredicto sea el correcto. Creo que es abrumador desde mi punto de vista. No diría esto si el jurado no estuviera aislado”, dijo.
Chauvin fue grabado en video arrodillado durante más de nueve minutos sobre el cuello de Floyd, incluso cuando el corpulento hombre de 46 años, esposado, suplicaba “Por favor, no puedo respirar”.
Las imágenes, tomadas por transeúntes testigos del arresto de Floyd, acusado de comprar cigarrillos con un billete de 20 dólares falso, generaron masivas protestas dentro y fuera del país en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial.
Mientras se aguarda el pronunciamiento del jurado, las ciudades estadounidenses se preparan para eventuales disturbios, y Minneapolis está bajo medidas de seguridad sin precedentes.
Un juicio histórico para Estados Unidos
FUENTE: AFP y El País América || INFOGRAFÍA / LA NACIÓN.
Un juicio histórico para Estados Unidos
\n \nFUENTE: AFP y El País América\n || INFOGRAFÍA / LA NACIÓN.
\n