Cables

Comunicado de prensa de Business Wire: Graforce

EscucharEscuchar

Con el fin de independizarse de las importaciones de gas natural ruso en 2027, la Unión Europea aumentará las importaciones a corto plazo de gas natural licuado (GNL) o gas licuado de petróleo (GLP) de Estados Unidos o Azerbaiyán. El principal elemento del GNL, el metano, es el segundo gas de efecto invernadero que más empeora el cambio climático. Las organizaciones ecologistas advierten que los contratos de suministro a largo plazo del GNL fósil menoscaba el "Pacto verde" europeo. La empresa alemana Graforce ha desarrollado una tecnología de electrólisis del metano (plasmálisis) que recurre al GNL o al GLP para producir hidrógeno y carbono sólido, con el fin de producir energía sin dióxido. En comparación con la electrólisis del agua, la plasmálisis demanda apenas una quinta parte de la energía que requiere ese método para generar la misma cantidad de hidrógeno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.