Washington. Estados Unidos dijo este miércoles que espera que el próximo Gobierno de Israel respete los derechos de las minorías, en momentos en que Benjamin Netanyahu parecía a punto de regresar al cargo de primer ministro, gracias a sus aliados de la extrema derecha.
La relación de Estados Unidos con Israel “siempre se ha basado en nuestros intereses compartidos, pero lo que es más importante, en nuestros valores compartidos”, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
“Esperamos que todos los funcionarios del Gobierno israelí continúen compartiendo los valores de una sociedad abierta y democrática, incluida la tolerancia y el respeto por todos en la sociedad civil, en particular por los grupos minoritarios”, indicó.
Price no comentó directamente sobre las elecciones legislativas, de la cual solo se publicaron resultados parciales el miércoles por la tarde.
Netanyahu, quien fue el primer ministro de Israel con más años de servicio, mantiene una relación tensa con los demócratas estadounidenses.
“Simplemente no vamos a especular sobre un gobierno que aún no está formado”, dijo Price. “Pero independientemente de eso, tenemos una relación cercana y duradera con Israel”, aseguró.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.