Washington. Estados Unidos pidió a Israel que le brinde “precisiones” sobre la “justificación” del ataque que destruyó en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional, declaró este lunes el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken.
Muy prudente, Blinken afirmó no haber visto supuestas informaciones compartidas por las autoridades israelíes y por ello no se pronunció sobre la legitimidad del ataque.
El sábado anterior un edificio de la ciudad de Gaza que albergaba oficinas de medios internacionales quedó pulverizado por un bombardeo anunciado minutos antes por el Ejército israelí.
LEA MÁS: Bombardeo de Israel destruye oficinas de medios internacionales en Gaza
El edificio de 13 pisos atacado por la fuerza aérea de Israel, que acababa de ser evacuado por los equipos de la cadena de información Al Jazeera y de la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP), se derrumbó.
La fuerza aérea israelí ya había reducido a escombros el jueves una torre de más de diez pisos en la que tenía sus locales la cadena palestina al- Aqsa, creada hace algunos años por Hamás.