Familia de Mahsa Amini, la joven que falleció en Irán, demandan a los encargados de detenerla
La joven murió el pasado 16 de setiembre luego de ser detenida por llevar el velo islámico mal puesto, lo cual desató una serie de manifestaciones en Irán
Teherán. Los padres de Mahsa Amini, la mujer muerta en detención en Irán, se querellaron contra los policías que la arrestaron por no respetar el estricto código indumentario, declaró el abogado de la familia, citado este miércoles por la agencia Isna.
La joven, de 22 años, murió el 16 de setiembre en un hospital de Teherán, tres días después de su detención por la Policía de la moral. “Los padres de Mahsa Amini se querellaron contra los autores del arresto de su hija y (los agentes) que hablaron con ella desde su llegada a la policía de la moral”, informó el abogado, Saleh Nikbakht.
“Hemos pedido al jefe de la fiscalía y al juez de instrucción que investiguen en detalle la forma en que se desarrolló la detención hasta el traslado de Mahsa al hospital”, añadió el letrado.
Igualmente, el abogado pidió a las autoridades que aporten “todos los videos y fotografías” disponibles a lo largo de la detención de Mahsa Amini, en manos de la Policía de la moral.
El jefe de la fiscalía “prometió que el caso se tratará minuciosamente y que se tomarán en cuenta todos los pedidos”, según Nikbakht. De acuerdo con el abogado, el jefe de la fiscalía prometió igualmente “que un equipo médico nombrado por la familia de Mahsa Amini será informado del desarrollo de la investigación”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.