El conglomerado industrial Unilever anunció este jueves que invertirá 5.500 millones de pesos (275 millones de dólares) para incrementar sus operaciones en México entre este año y el 2024.
El objetivo de la inversión es elevar la capacidad de producción de las cuatro plantas que la compañía tiene instaladas en el centro del país, dos en el estado de México, una en el de Morelos y la cuarta en Ciudad de México, detalló su director general, Reginaldo Ecclissato.
"Lo anterior nos permitirá por medio del crecimiento de nuestras marcas impulsar las exportaciones (...) así como desarrollar pequeñas y medianas empresas de nuestro país generando más de 3.000 empleos directos e indirectos", agregó el ejecutivo en conferencia junto a la ministra de Economía, Tatiana Clouthier.
Detalló que la inversión servirá para aumentar la capacidad de exportación de Unilever hacia Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, América del Sur y algunos países de Europa.
Permitirá además un incremento en la producción de alimentos y una ampliación de la capacidad de fabricación de helados de la marca en México.
En su línea de higiene y cuidado personal, Ecclissato detalló que la inversión pretende ampliar su capacidad de fabricación e innovar los productos que desarrolla en México y que exporta desde ahí hacia 26 países.
jla/dga