Seis nuevos investigadores fueron incorporados a la Academia Nacional de Ciencias (ANC), debido a sus méritos en el quehacer científico dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por primera vez, dos de los miembros que recién ingresan a este foro de discusión nacional pertenecen Tecnológico de Costa Rica (Tec). Ellos son Julio César Calvo Alvarado y Roger Moya Roque, ambos de la Escuela de Ingeniería Forestal, indicó esta institución en su sitio web.
Las otras incorporaciones son la microbióloga María Laura Echandi, la matemática y física Xenia de la Ossa Osegueda, el biólogo marino Héctor M. Guzmán y el profesor y catedrático de la escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica, Paul E. Hanson (miembro correspondiente, es decir no es costarricense pero hace grandes aportes a la ciencia del país).
“La ciencia es parte de la cultura. Por eso es imprescindible considerar a esta, así como a la tecnología como instrumentos de desarrollo”, afirmó Walter Fernández Rojas, presidente de la ANC, durante el acto de juramentación.
La actividad tuvo lugar el lunes 22 de julio en el Auditorio del Museo de Jade y de la Cultura Precolombina en San José.