Franklin Chang firma acuerdo con la NASA para el desarrollo del motor de plasma
Se establecen las disposiciones por la que "las partes podrán transferir conocimientos para facilitar el logro de objetivos comunes y de beneficio mutuo"
La compañía Ad Astra Rocket firmó un acuerdo con la NASA que establece una colaboración para el desarrollo del motor para la propulsión de vehículos espaciales a base de plasma, creado por la empresa que dirige el costarricense Franklin Chang.
El convenio fue firmado el lunes por Chang y la directora del Centro Espacial Lyndon B. Johnson, Ellen Lauri Ochoa, en las instalaciones de ese edificio, en Houston, Texas.
Con el acuerdo –vigente para cinco años– se establecen las disposiciones por la que "las partes podrán transferir conocimientos para facilitar el logro de objetivos comunes y de beneficio mutuo".
Además permitirá "trabajar conjuntamente para estudiar, entender y documentar los aspectos de seguridad y fiabilidad de la tecnología del motor de plasma y desarrollar un enfoque de diseño para el sistema de vuelo que se ajusta a la seguridad de la NASA", señala un comunicado de prensa.
Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.