Berlín
Cerca de 40 premios Nobel y más de 600 jóvenes investigadores de alrededor de 80 países iniciaron hoy una nueva edición de los encuentros de Lindau en Alemania, unas jornadas de intercambio de conocimientos que dedica su 64ª edición a la fisiología y la medicina.
Durante una semana, explicó la organización en un comunicado, reputados científicos pondrán en común sus trabajos y proyectos, este año con especial atención a los sistemas antiinmunes ante las infecciones, la investigación frente al cáncer y los avances en farmacología inteligente.
Por vez primera hay más mujeres que hombres entre los estudiantes, doctorandos y postdoctorandos elegidos para participar en el programa.
La ministra alemana de Investigación, Johanna Wanka, inauguró hoy las jornadas en la localidad de Lindau, situada a orillas del lago Constanza, y elogió el trabajo de unos encuentros que facilitan el intercambio de ideas, ejercicio fundamental para el avance y el progreso de la ciencia.
Los participantes en el programa, para el que se recibieron miles de solicitudes, tuvieron ocasión también de escuchar el mensaje de bienvenida del astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea (ESA), Alexander Gerst, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional y que el año pasado estuvo en Lindau.