Diseñadores, animadores 2D, músicos, ilustradores y un joven programador son los artífices de Micromon, el nuevo videojuego tico para dispositivos con sistema operativo iOS, de Apple.
Alex Vemon, uno de sus creadores, lo describe como una aventura que comienza cuando un jugador del mundo real es transportado dentro del juego Pixekai.
“Poco antes de la llegada de ese jugador, hubo una catástrofe donde un micromon gigante, conocido como Vaithe, destruyó toda una aldea”, explicó el joven.
La misión del jugador será batallar contra oponentes cazadores de monstruos, para subir de rango y obtener acceso al área donde ocurrió la catástrofe.
¿Cómo se juega? El jugador de Micromon podrá investigar qué sucedió con la desaparecida aldea. Será colocado en un bosque donde empezará una batalla. Tras cada batalla con monstruos salvajes u oponentes conocidos como tamers , tendrá oportunidad de capturar a 139 criaturas y usarlas contra otros oponentes.
El videojuego también permite luchar en línea contra otros contendientes o jugadores.
Micromon se lanzó a finales de julio y ya alcanzó el primer lugar de descargas en 20 países, entre ellos, Estados Unidos.
La app disponible para teléfonos iPhone y dispositivos iPad tardó tres años en desarrollarse.
“Fue en una conversación casual con mi hermano, cuando vimos la gran demanda por un juego de este subgénero (captura de monstruos) en las plataformas móviles”, aseguró Vemon.
Geovanna Ramírez, Víctor Salas, Mauricio Mora, Katherine Lobo y Jency Vargas, además de Alex y José Vemon, son los cerebros detrás de este videojuego.
El desarrollo no fue fácil pues pasaron por varias etapas, una de ellas, la de solicitar financiamiento del público en la plataforma Kickstarter, opción que no prosperó.
Sin embargo, lejos de cruzarse de brazos, invirtieron sus ahorros, renunciaron a sus trabajos para dedicarse al juego a tiempo completo e incluso buscaron soporte económico con capital amigo.
El sueño por fin se hizo realidad y está disponible para los teléfonos iPhone y tabletas iPad por $0,99.
La idea de publicarlo en Android crecerá según lo haga el juego, explicó Alex Vemon.
Críticas. El lanzamiento del Micromon ha provocado comparaciones y críticas de parte de algunos sitios web, debido a su similitud con el videojuego Pokemon, de Nintendo. Una de ellas, la difundida en el sitio Todo iPhone.net .
“El estilo gráfico de Micromon es similar al de Pokemon y también el nombre de estos monstruos animados, recordando la famosa saga de Nintendo”.
Sin embargo, Alex Vemon aseguró: “Las comparaciones son inevitables ya que, probablemente, Pokemon sea una de las franquicias más icónicas del mundo (...). Nos diferenciamos en muchos aspectos, desde la dirección del arte hasta las mismas mecánicas”, concluyó Vemon.