Apple presentó ayer el primer iPod que funciona con solo tocar su pantalla y se conecta de manera inalámbrica a Internet.
El nuevo modelo, bautizado como iPod Touch, tiene menos de un centímetro de ancho y una pantalla de 3,5 pulgadas de largo, muy parecida al iPhone, presentado hace pocos meses.
Además de almacenar música y video también tiene calendario, lista de contactos y calculador, entre otras funciones.
Los iPod Touch se venderán a finales de este mes en Estados Unidos. El modelo de 8GB (giga bytes de memoria), costará $299 (¢155.000) y el de 16GB, $399 (¢207.000). Su batería le permite reproducir 22 horas de música y cinco de video.
El acceso inalámbrico a Internet se facilita por medio de un navegador Safari, que incluye los motores de búsqueda de Google y Yahoo y fácil acceso a los videos de YouTube.
“Es una de las siete maravillas del mundo, algo increíble”, afirmó el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, al anunciar todas las novedades en los iPod.
Representantes de Icon S. A., distribuidor de Apple en Costa Rica, aún desconocen cuándo llegará este modelo al país.
Apple anunció que llegó a un acuerdo con la cadena de cafeterías Starbucks. Dentro de poco, los usuarios podrán comprar las canciones que se están escuchando en ese mismo momento en la cafetería por medio del programa iTunes.
Los otros. El iPod Shuffle (la versión más pequeña) cambió poco: ahora todos almacenan 1GB y cuestan $79 en Estados Unidos.
Por su parte, el iPod Nano se renueva con una pantalla de dos pulgadas que ocupa casi la mitad del frente de la pantalla, la cual ayuda a ver mejor los videos.
Las dos versiones del iPod Nano son de 4GB y 8GB. Desde ahora, en Estados Unidos el modelo de 4GB costará $149 y el de 8GB $199.
El simple iPod pasó a llamarse ahora iPod Classic y es más delgado que el último modelo.
La capacidad mínima será de 80GB y costará $249. Venderán otro de 160GB, que podrá almacenar hasta 40.000 canciones y se conseguirá en $349.