Un equipo de arqueólogos israelíes descubrió la muralla norte que protegió la Ciudad de David, la cual se menciona en un pasaje bíblico, causando entusiasmo entre expertos y fieles. Este hallazgo se produjo tras una serie de expediciones lideradas por la Autoridad de Antigüedades de Israel, que trabaja constantemente en la protección del patrimonio histórico y cultural.
La fortificación, descrita como “monumental”, protegió a los reyes de Jerusalén y se ubica cerca de la Ciudad de David, en el Parque Nacional de las Murallas. La autoridad israelí informó que el foso, formado hace 3.000 años en la Edad de Hierro, se menciona en el Libro de los Reyes, pasaje 11:27, y también en el Libro de Samuel.
LEA MÁS: Arqueólogos resuelven misterio sobre origen de estatuas gigantes en Isla de Pascua
Descubrimiento respaldado por escrituras bíblicas
El objetivo de la muralla era proteger el norte de la ciudad de invasores, mientras que el sur contaba con más presencia militar. Durante 150 años, expertos intentaron localizar el foso y gracias a herramientas tecnológicas recientes lograron identificar su ubicación exacta. Eli Escusido, director de la Autoridad de Antigüedades, destacó que estos descubrimientos ofrecen nueva luz sobre la literatura bíblica.
Los arqueólogos utilizaron escrituras bíblicas como guía, alineándolas con hallazgos anteriores. “Una vez más se revelan descubrimientos que arrojan luz nueva y vívida sobre la literatura bíblica”, afirmó Escusido. La muralla, creada por extensas canteras, formaba un canal que separaba la Ciudad de David del Monte del Templo y la zona de Ophel, con acantilados perpendiculares a ambos lados que la hacían intransitable.
El profesor Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv y el doctor Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel, indicaron que la muralla no solo protegía a la ciudad, sino que también simbolizaba el poder de los gobernantes de Jerusalén. Los resultados finales de este hallazgo se presentarán en agosto en la Conferencia sobre la Experiencia de Estudios de Jerusalén.
LEA MÁS: Arqueólogos descubren antiguo edificio cristiano bajo una mezquita en el Golfo Pérsico
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.