Antes de finalizar el año, SpaceX realizará un lanzamiento histórico: La primera misión espacial tripulada exclusivamente por astronautas privados. La misión, que orbitará la Tierra desde una órbita polar, sobrevolará las regiones polares del planeta y llevará a la tripulación a explorar desde una altitud de 425 a 450 kilómetros.
La nave Crew Dragon Fram2, bautizada en honor al barco que llevó a exploradores a las regiones árticas y antárticas, estará comandada por Chun Wang, un empresario y aventurero de Malta. SpaceX explicó en un comunicado que “Wang pretende utilizar la misión para destacar el espíritu de exploración de la tripulación, generar una sensación de asombro y curiosidad en el público en general, y mostrar cómo la tecnología puede ampliar los límites de la exploración terrestre”.
LEA MÁS: NASA encarga a Space X una nave para destruir la Estación Espacial Internacional
Junto a Wang, la tripulación estará compuesta por Jannicke Mikkelsen de Noruega, Eric Philips de Australia y Rabea Rogge de Alemania. Cada uno de ellos realizará su primer vuelo espacial en esta misión, y todos han sido capacitados como astronautas. Sin embargo, SpaceX no ha revelado el costo de los pasajes.
El despegue de Fram 2 se realizará desde Cabo Cañaveral, Florida, y la misión durará entre 3 y 5 días. Durante este tiempo, la tripulación observará las regiones polares a través de la cúpula de Dragon y trabajará en colaboración con científicos para estudiar fenómenos atmosféricos inusuales, similares a las auroras, conocidos como STEVE (Strong Thermal Emission Velocity Enhancement). Estas emisiones de luz se investigarán a altitudes de entre 400 y 500 kilómetros sobre la atmósfera terrestre.
Además, la tripulación colaborará con SpaceX en diversas investigaciones para entender mejor los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano, incluyendo la captura de las primeras imágenes de rayos X humanas en el espacio y estudios sobre la salud conductual en vuelos espaciales. Estos esfuerzos contribuirán al desarrollo de herramientas necesarias para futuras misiones de larga duración.
En los últimos cuatro años, SpaceX ha lanzado trece misiones espaciales tripuladas, asegurando el retorno seguro de 50 tripulantes a la Tierra.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.