Científicos alemanes encontraron tres esqueletos de saurios en el este de Alemania, según informaron.
Los huesos fueron hallados en el campo de fósiles en Turingia, conocido como Bromacker, y que es considerado en el mundo como una de las principales fuentes de restos de reptiles primitivos.
El equipo, dirigido por Thomas Martens, espera causar sensación especialmente con una piedra encontrada recientemente.
"Suponemos que podremos sacar de ella un esqueleto completo de unos 60 centímetros de un pelycosaurio, una especie muy poco común", afirmó Martens.
La piedra va camino a Estados Unidos, donde será tratada en los próximos meses en el Carnegie Museum of Natural History, en la ciudad de Pittsburgh.
"En ningún lugar del mundo hay hallazgos tan maravillosos como aquí", comentó por su parte Stuart Sumida, profesor de la Universidad Estatal de California de San Bernardino.
De acuerdo con lo dicho por Sumida, en EE. UU. y México se encontraron varios esqueletos en las últimas décadas, pero estaban repartidos por un amplio territorio.
En este mismo sitio, un grupo de investigadores identificó recientemente a dos reptiles antiguos que solían nadar en aguas heladas cercanas a Australia hace unos 115 millones de años.
Los fósiles hallados pertenecían a un grupo de animales conocido como plesiosaurios, reptiles marinos de cuello extendido que vivieron durante la época de los dinosaurios.