Actual, ameno, divertido y misterioso: así es el libro El hombre invisible , de H. G. Wells, cuya primera parte llega hoy a los costarricenses en la colección Leer para Disfrutar, de La Nación.
Un día de gélido invierno, un desconocido llega a un apacible poblado inglés. Va cubierto por completo: con sombrero, abrigo, guantes y lentes oscuros. Un extraño vendaje le tapa el rostro. ¿Qué oculta? ¿Acaso huye?
De esta forma comienza una de las más célebres novelas de intriga y ciencia-ficción: El hombre invisible , con la cual el escritor H. G. Wells confirma la fama que ganó con otro libro: La guerra de los mundos.
Desde que aquel hombre desconocido llegó, en el pueblo ocurren cosas imposibles: los muebles "caminan" solos, alguien roba un dinero en los propios ojos de su dueño, una voz habla sin cuerpo...
Pronto, el desconcierto se convierte en pánico. Los pobladores exigen al desconocido dar explicaciones, pero, cuando todo parecía resolverse, el visitante los sorprende y el caso se complica aún más.
Suspenso y algo más. Publicada en 1897, la novela que Wells imaginó es una historia de suspenso no exenta de humor y reflexión.
Wells (1866-1946) fue un escritor preocupado por algo tan importante como los peligros de una ciencia manejada sin principios éticos. Él nos hace pensar en qué ocurriría si los avances científicos cayesen en manos de seres inescrupulosos.
Usted puede adquirirlo por ¢250 con los pregoneros y agencias del Grupo Nación, los supermercados AM-PM, Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado y Más x Menos, las tiendas Select de las gasolineras Shell y las librerías Francesa y Claraluna.