La NASA lanzó con éxito este lunes la misión Europa Clipper, la nave de exploración planetaria más grande jamás construida. El despegue ocurrió desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 12:06 p. m. hora local. El lanzamiento fue pospuesto desde el pasado jueves 10 de octubre, debido al paso del huracán Milton.
Europa Clipper, una sonda espacial alimentada por energía solar, investigará la luna de Júpiter, Europa. Esta misión realizará cerca de 50 sobrevuelos para analizar si existen condiciones que permitan la vida bajo la superficie helada de esta luna. Aunque no está diseñada para detectar vida, buscará responder preguntas clave sobre la habitabilidad potencial del satélite.
Europa es considerada uno de los lugares más prometedores para encontrar un entorno adecuado para la vida fuera de la Tierra. Los científicos creen que el océano subterráneo de Europa podría contener agua, los elementos químicos necesarios y energía, ingredientes esenciales para la vida.
LEA MÁS: Europa Clipper: La NASA se lanza a investigar la posible existencia de vida en una luna de Júpiter
La misión es dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, con sede en California, en colaboración con el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y otras agencias espaciales. La construcción del cuerpo principal de la nave estuvo a cargo de estas instituciones, mientras que el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA gestionó el despegue desde Florida.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.