El fármaco fue autorizado en diciembre para tratar la esquizofrenia aguda, también llamada “esquizofrenia de corto plazo”.
La aprobación más reciente de la Dirección de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos se fundamentó en un amplio estudio, el cual demostró un beneficio importante en la demora de los síntomas recurrentes de la esquizofrenia (de largo plazo), aseguró J&J.
La etiqueta de Invega incluye una advertencia referida a que su consumo podría aumentar el riesgo de padecer un problema cardíaco de gravedad.
La tableta de larga duración de Invega se toma una vez al día.
El fármaco es una versión de Risperdal, droga contra la esquizofrenia, también fabricada por J&J para terapias de largo plazo.
J&J espera que los pacientes que consumen Risperdal, se cambien a Invega, debido a que la patente del primer medicamento vence el próximo año, según afirmaron analistas.
De esta forma, Invega surgirá como otra opción de este laboratorio para tratar dicho padecimiento con terapias a corto y largo plazo.
La esquizofrenia es un desorden mental crónico que puede provocar delirios, alucinaciones, retraimiento social e incapacidad.
En Costa Rica hay unos 35.000 pacientes con este trastorno.