San José
Cientos de personas, entre ellos el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, celebraron este domingo bajo el lema "Siempre Listos" los 100 años de servicios de los guías y scouts en el país.
Con el objetivo de construir un mundo más justo y más humano, por medio de la protección a la naturaleza y el servicio a los demás, cientos de niños, jóvenes y adultos asistieron a varias actividades programadas para el centenario en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.
Según dijo a los periodistas el presidente de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica, Sanders Pacheco, la importancia está en rescatar valores como protección a los derechos humanos, la naturaleza y respeto hacia los demás.
Por su parte, el mandatario Solís resaltó la labor que realizan estos jóvenes y recordó que dos de sus hijas, de los seis que tiene, formaron parte de los guías y scouts.
Otras actividades de conmemoración fueron realizadas en Limón (Caribe), en la localidad de Liberia en Guanacaste (Pacífico norte) y en San Ramón de Alajuela (centro).
Datos de la Asociación indican que actualmente hay 15.000 jóvenes que forman parte de los scouts.