Madrid (AP). El Instituto Cervantes presentó el viernes el nuevo curso “Hola, ¿qué tal?”, una iniciativa que permitirá estudiar español a través de televisión e Internet desde cualquier lugar del mundo.
Los responsables del proyecto preven que un millón y medio de alumnos aprenderán el idioma a los largo de los tres próximos años.
El curso, que empezará a impartirse en enero de 2009, ofrece 207 programas de televisión producidos por la televisión pública española, 8.000 pantallas de actividades multimedia y una página de Internet a través de la cual el alumno recibirá los materiales didácticos.
Una parte de estas lecciones virtuales son de acceso gratuito. La otra es de pago y es necesario matricularse, según precisó el Cervantes a través de un comunicado. “Hola, ¿qué tal?” tiene una duración de tres cursos académicos, con un total de 69 programas por año.
La iniciativa va dirigida a todos aquellos interesados en aprender español mediante diversos soportes que permiten estudiarlo a distancia, entre ellos la televisión (se emitirá por el Canal Internacional de Televisión Española) e Internet.
Además, los presentadores e intérpretes que aparecen en las diversas situaciones cotidianas propuestas para el aprendizaje son de distintas nacionalidades. La idea es incluir la amplia variedad de acentos y rasgos fonéticos del español de España y de los distintos países hispanoamericanos.
El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España para la promoción de la lengua española y la cultura iberoamericana.
En este proyecto también participan Radio Televisión Española, el Gobierno regional de La Rioja, ediciones SM y el banco BBVA.