
Washington. AP. Un equipo científico descubrió los embriones de dinosaurio más antiguos hasta la fecha, que se remontan a la era Jurásica, 190 millones de años atrás.
Se trata de fósiles de embriones hallados en Sudáfrica en 1978, pero estudiados hasta ahora.
El hallazgo permite comprender el desarrollo de un gigante plantígrado de cuello largo llamado Massospondylus carinatus .
El descubrimiento produjo tres resultados importantes, dijo el profesor Robert R. Reisz, de la Universidad de Toronto, Canadá.
El primero es que han establecido un nuevo récord para el libro Guinness al hallar el embrión de dinosaurio más antiguo.
El segundo tiene que ver con el aspecto científico. Ahora se puede seguir el patrón de crecimiento del animal desde el estado embrionario hasta el adulto porque se poseen esqueletos de diversas etapas de su vida y se pueden advertir los cambios a lo largo del crecimiento.
El tercer aspecto es conjetural. "Algunos de los embriones estaban a punto de nacer, pero son desdentados, y eso nos indica que se requerían ciertos cuidados por parte de los padres, no solo de protección sino también de alimentación activa", dijo Reisz. El estudio aparece en la última edición de Science .