La misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se dirige al asteroide Dimorphos para avanzar en la defensa planetaria, capturó imágenes del sistema Tierra-Luna. En una secuencia, el planeta Tierra se observa disminuyendo de tamaño mientras la nave se aleja, y la Luna se ve en diferentes fases, de media luna a luna llena, según comunicó la ESA.
Las imágenes fueron tomadas para probar el funcionamiento del instrumento de imagen térmica infrarroja (TIRI) de Hera, proporcionado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). TIRI obtuvo estas tomas desde el norte de la órbita lunar, a una distancia de 1,4 millones de kilómetros el 10 de octubre y 3,8 millones de kilómetros el 15 de octubre.
LEA MÁS: La NASA logró desviar trayectoria de asteroide en test de defensa de la Tierra
Hera, lanzada el 7 de octubre, es pionera en defensa planetaria de la ESA. Se dirige a Dimorphos, cuya órbita fue modificada por la misión DART de la NASA en 2022. Hera recopilará datos que convertirán la desviación de asteroides en una técnica viable y replicable.
El instrumento TIRI cartografiará la temperatura de la superficie de Dimorphos en el infrarrojo medio, permitiendo inferir características físicas como la rugosidad y la porosidad de la superficie.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.