Una selección de 13 esculturas del artista ramonense Domingo Ramos se expondrá desde mañana y hasta el mes de diciembre en la entrada de la sede central del Instituto Nacional de Seguros (INS), en San José.
Dicha exposición reabrirá ese espacio como centro de interés para la cultura.
En un armonioso equilibrio de formas, tamaños y colores, se muestran las esculturas abstractas de Domingo Ramos.
A lo largo de su carrera, el artista ha mostrado predilección por trabajar con piedra; sin embargo, esta vez la une a la madera.
Para Ramos, esa mezcla de materiales es el inicio de una tendencia experimental.
“Pienso introducir color a los mármoles, quemar la madera y utilizar nuevos materiales, para dar una mayor expresividad a la obra”, explica el artista.
Lo espiritual gira en torno a esta exposición en el vestíbulo del INS.
“Todas las esculturas están sobre una base, pero se proyectan hacia arriba. Eso es lo que yo espero del ser humano: que, a pesar de que deba tener los pies en la tierra, también pueda buscar la altura, la luz, la belleza, lo espiritual”.
Una vitrina, con los materiales y herramientas que se utilizan en los talleres de escultura, servirá de complemento de este proyecto pedagógico que acerca el arte a la población.
Sala reabierta. Con la idea de que el arte sea de más fácil acceso a cualquier tipo de público, se ha vuelto a acondicionar este espacio, que ya fue escenario de exposiciones temporales años atrás.
Tanto por su valía como por su concepción artística, el escultor Domingo Ramos es quien reestrena ese espacio.
“Estoy muy orgulloso de participar en este proyecto que permite disfrutar del arte a gente que viene a pagar sus seguros”, dice el escultor costarricense.
“Lo que pretendo con mi exposición es que la gente que llegue, tal vez con sus preocupaciones, encuentre un momento de paz, un oasis donde pueda posar la vista lejos de un mundo cada vez más deshumanizado”, añade el renombrado artista.