Ciencia

Libro trae las aventuras de los amigos de Mowgli

EscucharEscuchar

El inolvidable mundo de El libro de la selva vuelve en la nueva obra de la colección “Leer para disfrutar” con tres historias de animales.

En ellas, lagartos, serpientes, grullas, chacales y elefantes retratan al ser humano con historias de humor y aventuras.

Se trata de tres cuentos del genial escritor inglés Rudyard Kipling, quien creó también al “niño salvaje” Mowgli y a sus amigos el Oso, el Tigre, los lobos y otros personajes de El libro de la selva (números 52 y 53 de esta serie).

Uno de estos cuentos es Los enterradores , en el cual dos amigos, una grulla y un chacal, se reúnen para oír las aventuras de un cocodrilo gigante y viejo.

Él recuerda, con “humor negro”, cómo se alimentaba de seres humanos por la misma necedad de estos, quienes se mataban entre sí por cualquier cosa. El cocodrilo simplemente llegaba “después” de la violencia humana.

El segundo cuento relata cómo una mangosta, Rikki-tikki se gana el cariño y el respeto de una familia acechada por serpientes cobras.

El tercer cuento nos presenta un caso único –al parecer, real– de un niño que guiaba elefantes ante las burlas de hombres adultos que lo menospreciaban.

El niño presencia un hecho que parecía un mito de la India: un “congreso” de elefantes reunidos en un sitio secreto. Luego de esa experiencia, ni la vida del niño ni el trato que recibe serán los mismos.

Usted puede adquirir por ¢250 el libro con los pregoneros y en agencias del Grupo Nación, supermercados AM-PM, Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado y Más x Menos, tiendas Select de las gasolineras Shell y librerías Francesa y Claraluna.

Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.