Ella tiene 70 años de vida pero desde hace 30 sirve de compañía a todos los visitantes del parque de Palmar Sur. Se trata de “La Maquinita Negra 84”, una locomotora marca Brown que gracias al esfuerzo de la comunidad fue restaurada y quedó como nueva.
La renovación de la locomotora de los años 40 incluyó cambios en pintura y piezas faltantes. Su intervención fue iniciativa de Asociación de Desarrollo Integral del Palmar Sur.
Elizabeth Arias, presidenta de la Asociación, aseguró mediante comunicado que los trabajos realizados tiene un valor de ¢2,5 millones.
Según Arias, los trabajos de embellecimiento y conservación de la histórica máquina no quedan ahí, pues planean construirle un techo, colocarle un vagón e instalar un centro de información para los visitantes.
Para festejar el nuevo rostro de la vieja locomotora, la comunidad de Palmar Sur tendrá una serie de actividades el próximo viernes 7 de agosto, entre ellas cimarronas, payasos, bailes folclóricos, un grupo de guitarra, bailes populares, una obra de teatro y música bailable. [[BEGIN:INLINEREF LNCFIL20140807_0002]]Vea agenda completa.[[END:INLINEREF]]
La locomotora llegó al país en 1940, convirtiéndose en patrimonio histórico del lugar.