La mañana de este viernes, varios turistas y residentes de playa Jacó, en el cantón de Garabito, Puntarenas, se asombraron al observar un cocodrilo de dos metros nadando en un estero de la zona.
Christian Jofre, un DJ local, capturó el incidente en un video y tomó varias fotos que se difundieron rápidamente en redes sociales. Las imágenes causaron preocupación, dado que playa Jacó es uno de los destinos más frecuentados por bañistas y surfistas.
“Mientras disfrutaba de un paseo por la playa con mi novia y nuestros perros, nos dirigimos hacia la zona cercana al hotel Crocs, que está cerca del estero. En eso, notamos que varios turistas estaban señalando algo.
“Decidí acercarme para verificar qué estaba pasando y resulta que era un cocodrilo. El animal se salió del estero, abrió la boca y comenzó a caminar sobre las rocas”, relató Jofre a La Nación.
Finalmente, Jofre indicó que el reptil volvió al mar, aunque, debido a las condiciones del oleaje, es posible que haya optado por permanecer en las inmediaciones de la playa.
Este medio intentó obtener información sobre las acciones que tomó la Municipalidad de Jacó en respuesta a este incidente. Se le consultó a Jessica Zeledón, periodista del municipio, a través de WhatsApp; empero, no se ha recibido respuesta.