La Fuerza Pública decomisó dos venados cola blanca que estaban en cautiverio, en una propiedad ubicada en el cantón de La Cruz, en Guanacaste.
El accionar de los oficiales, destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Región Chorotega Norte, se dio como respuesta a una denuncia sobre la presencia de los animales en una finca, en la localidad conocida como El Jobo.
Los agentes de la Fuerza Pública, se presentaron al sitio, junto con personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) destacados en Pocosol de San Carlos.
“Se trata de dos venados de la especie cola blanca, entre estos un macho que se encuentra en la etapa juvenil y una hembra adulta de color albino, lo cual es muy inusual en la naturaleza”, indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, informando sobre el decomiso.
Los venados quedaron bajo custodia del Sinac, “quienes se encargaron de su reubicación, así como de tramitar la correspondiente denuncia contra el finquero ante las autoridades judiciales por presunta infracción a la Ley de Vida Silvestre”, explicaron las autoridades.