Medio Ambiente

Insólita lechería rejuvenece bosque alto en montañas de Heredia

Familia ajustó producción para contribuir contra crisis climática, aunque significó menos ingresos. También siembra de árboles para mitigar impacto ambiental

EscucharEscuchar
En la finca Los Bambinos, un proyecto de reforestación y producción lechera adaptada a cambio climático, se derraman los residuos en los apartos para fertilizar naturalmente y enriquecer los suelos. Los purines (la mezcla de boñiga y orina) genera una capa orgánica en la tierra que mejora la calidad del pasto. Fotografía: (Rafael Pacheco Granados)







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.