El Ministerio de Ambiente y Energía compartió este miércoles las primeras fotos y videos del león Kivú en su nuevo hogar en el Zoo Ave, en La Garita de Alajuela.
Este es el segundo día del felino en el sitio, luego de que el lunes fuera anestesiado y trasladado desde el Parque Zoológico Simón Bolívar, en San José.
LEA: León Kivú llegó al Zoo Ave y no volverá a ser expuesto al público .
Junto a las imágenes, los encargados del Zoo Ave detallaron que Kivú se está adaptando a su nuevo hogar.
"Tras las primeras 24 horas, Kivú reaccionó positivamente ante la anestesia. Durante la misma se le tomaron muestras de sangre que serán analizadas y con eso se podrá tener un diagnóstico más claro de la condición de salud del animal. También se le hizo un ultrasonido y se le tomaron rayos X.
Actualmente está en estricta observación. Se mantendrá en la zona de contención del nuevo recinto, hasta que el equipo de biólogos y veterinarios que lo están monitoreando considere que salió de la etapa de más riesgo y le permitan conocer su nuevo recinto".
LEA: León Kivú responde positivamente tras su traslado al Zoo Ave
En la publicación añadieron que en la noche del traslado consumió agua y mostró un comportamiento normal de un felino después de una anestesia.
"Después de 24 horas de la anestesia se le ofreció carne de res, pollo y vísceras, las cuales consumió con buen apetito", citaron.
Este martes, el coordinador de Vida Silvestre del Minae, Carlos Orrego, explicó a La Nación que Kivú se debe ir ambientando a su nuevo hogar luego de pasar casi 20 años en un mismo sitio, por lo que por ahora está encerrado sin ver nada diferente.
Posteriormente comenzará a explorar poco a poco su nueva casa, donde tiene una cueva y espacios para esconderse.
El recinto cuenta con un área de 300 metros cuadrados.
El traslado de Kivú se dio luego de que Fundazoo, ente administrador del Parque Simón Bolívar, incumpliera la orden de trasladar al león al Centro de Conservación de Santa Ana, argumentando que el animal no estaba en condiciones de salud para abandonar su actual hábitat.