El Atlántico Norte enfrenta un fenómeno sin precedentes con la formación de tres huracanes simultáneos: Milton, Kirk y Leslie. Este evento resulta de una combinación explosiva entre las altas temperaturas del océano y una atmósfera altamente energética.
Milton, el más reciente, evolucionó rápidamente hasta convertirse en un huracán categoría 5. Según datos del satélite DSCOVR de la NASA, ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, Milton fue captado desde el espacio antes de alcanzar su máximo nivel. El huracán registró una intensificación explosiva en menos de 24 horas, entre el 6 y el 7 de octubre, alcanzando la categoría 5. Aunque bajó a categoría 4, volvió a fortalecerse y se prevé que toque tierra en Florida como un huracán de máxima potencia la noche de hoy.
LEA MÁS: Meteorólogos graban peligrosa turbulencia dentro del ojo del huracán Milton
Kirk, el huracán más antiguo de los tres, se formó a finales de setiembre en el Atlántico Tropical. Inicialmente, alcanzó la categoría 4, pero no llegó a impactar tierra. Esta semana, se degradó a categoría 2 y se desplazó hacia el norte de la cuenca atlántica, convirtiéndose en un ciclón extratropical. Se espera que llegue a Francia hoy con vientos superiores a 100 km/h.
Leslie, el más pequeño de los tres huracanes, es de categoría 1. Se formó el 4 de octubre en el océano Atlántico, al oeste de Cabo Verde, África. Según la NASA, Leslie no alcanzará tierra y probablemente se disipe en las aguas abiertas.
Los expertos señalan que estas condiciones son excepcionales. El meteorólogo Phil Klotzbach, de la Universidad de Colorado, afirmó que no existe registro de un evento similar desde que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos comenzó a monitorear estas tormentas en 1851. Además, Brian McNoldy, de la Universidad de Miami, explicó que el Atlántico está inusualmente cálido tanto en la superficie como en sus aguas profundas, lo que proporciona una energía considerable para alimentar huracanes.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.