Cabo Cañaveral. Agencias.El transbordador espacial Discovery despegó ayer por la tarde desde Cabo Cañaveral en una nueva misión hacia la Estación Espacial Internacional ( ISS ).
A bordo el Discovery lleva siete tripulantes bajo las órdenes del comandante Mark Kelly, entre los que se encuentra el astronauta canadiense Greg Chamitoff, quien sustituirá en la estación Alfa al ingeniero de vuelos estadounidense Garrett Reisman.
El Discovery también lleva en su compartimento la segunda parte del laboratorio espacial japonés Kibo (que significa esperanza), el cual, junto con su brazo robótico, será montado en la estructura del complejo en órbita en el curso de tres caminatas espaciales.
Kibo tiene el tamaño de un autobús y se sumará al módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea, instalado en febrero pasado.
El laboratorio japonés cuenta con 23 plataformas para investigaciones sobre medicina espacial, biología, observaciones de la Tierra, producción de materiales, biotecnología y comunicaciones.
Además, el transbordador lleva hacia la ISS una nueva bomba para desagotar el único inodoro que hay en el complejo espacial (que ha estado dando problemas) y evitarles a los astronautas una tarea manual que requiere tiempo.