Google , Yahoo y Hotmail reconocieron ayer que miles de sus clientes cayeron en una estafa y entregaron la clave de acceso a sus cuentas de estos servicios de Internet a varios desconocidos.
El fin de semana pasado se conoció la existencia de un sitio web que publicó unas 10.000 claves de usuarios del sistema de correo electrónico Hotmail de Microsoft.
Conforme han pasado los días, la lista ha ido en aumento y se amplió con usuarios de los servicios de Google (Gmail) y Yahoo (Yahoo Mail).
“Recientemente nos dimos cuenta de un esquema de phishing a través del cual hackers obtuvieron referencias de usuarios para cuentas de correo en Internet, incluida una pequeña cantidad de cuentas de Gmail”, indicó Google en respuesta a una consulta de la agencia AFP.
Según amplió la AFP, el phishing utilizado implicó tentar a las personas ofreciéndoles contenido como fotos de celebridades en actitudes sexy o llevándolas a sitios muy parecidos al original para que digitaran sus datos.
Tanto Microsoft como Google y Yahoo negaron que los hackers hayan ingresado a sus bases de datos.
En un comunicado, Microsoft pidió a los internautas ser “extremadamente cautelosos cuando se abren archivos adjuntos no solicitados y vínculos enviados por fuentes conocidas o desconocidas”, y a instalar y actualizar programas antivirus.
Sitios especializados en tecnología recomiendan cambiar su contraseña y su pregunta secreta a las personas que creen haber caído en la trampa.