Un “sonido pulsante” detectado en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), proveniente de un altavoz de la nave Starliner, atracada en el complejo orbital, se debió a acoples de audio, según explicó la NASA.
El ruido fue reportado por el astronauta Butch Wilmore, quien indicó que cesó posteriormente. La NASA detalló que la retroalimentación del altavoz ocurrió por una configuración de audio entre la estación y la Starliner. “El sistema de audio en la estación espacial es complejo, lo que permite la interconexión de múltiples naves espaciales y módulos, por lo que no es inusual experimentar ruido y retroalimentación”, señaló la agencia espacial en un blog de misión.
La retroalimentación acústica, también conocida como efecto Larsen, ocurre cuando un micrófono capta una fuente de sonido que, a su vez, está siendo emitida por un altavoz cercano, produciendo un pitido molesto, comúnmente llamado acople.
LEA MÁS: Starliner regresará a la Tierra sin astronautas, que seguirán 'atrapados' en la Estación Espacial
La NASA indicó que se le solicita a la tripulación que informe al control de misión cuando escuche ruidos en el sistema de comunicación. “El acople informado por Wilmore no tiene impacto técnico en la tripulación, la Starliner ni en las operaciones de la estación, incluyendo el desacoplamiento sin tripulación de la nave, programado no antes del viernes 6 de setiembre”, concluyó la agencia.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.